lunes, 24 de mayo de 2010

¡ Tercer Regional de Yu-Gi-Oh! Monterrey, Nuevo León 2010!
















Bueno aquí les tengo la reseña del regional que tuvo como fecha el 16 de Mayo del presente en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Primero que nada la primera ronda en todo estuvo muy parejo entre los duelistas, había muchos decks diferentes y el nuevo “Build”, el cual era de los añorados Infernity, estaban dando peleas a decks ganadores en los regionales anteriores, igualmente los X-Sabers por lo visto el soporte otorgado en la ultima expansión TSHD bastó para impulsar a estos decks como prospectos indudables a conformar el TOP.

En la segunda ronda vemos a los decks que en este caso serian los posibles “top”, ganando entre ellos, Infernity, X-Saber, Gladiator Beasts, Blackwing, dispersos a través de las mesas aún, era muy pronto para pensar en un TOP seguro, aun así no quedaban de lado los decks flamvell en sus diferentes variantes.

Llegando a la tercera ronda, se hace mas notorio los decks dominantes, entre los cuales en la mesa de los “top”, vemos Infernity, Frog-Monarchs, Flamvell, Quickdraw Dandy-Warrior y X-Sabers, ¿qué? Todos los decks que estan compitiendo tal vez, pero se reflejaba el formato, con muchas oportunidades para todos, los match se podian decidir simplemente con la primer mano, y aun robando la mejor mano podria no ser seguro salir vencedor fácilmente. En las mesas principales ya veía a 2 de los decks Infernity sacando provecho de su OTK con el combo que todos conocemos.

En la cuarta ronda, aun estaba incierto el futuro de muchos duelistas en su intento de conseguir pase al torneo nacional, muchos de los competidores habian hecho “drop”, ¿Un mal espíritu competitivo?, ¿Inteligencia? Llamémoslo de cualquier forma pero se hizo notar mucho , dado que en los regionales pasados no ocurría esto, otros que solo llevaban 1 o 2 rondas perdidas mantenían esperanza de quedar TOP, y pues al momento estaba muy reñido entre los nuevos decks y los “old school” los cuales también estaban dando una buena presentación, ¿Qué hacia verdaderamente la diferencia? Pues muchos de la mesa 20 en adelante podran decir oye yo tenia un buen deck, creo firmemente que el side deck fue pieza clave en decidir encuentros, pues con los nuevos decks haciendo debut era comprensible que los decks pasados no contaran con una estrategia de contraataque para estas novedades.

Para la quinta ronda, esto fue muy sorprendente, ya que los Infernity el nuevo “Build”, se mantenia en la mesa TOP, enfrentándose a un Deck Blackwing, también se encontraban, Blackwings vs Frog-Monarchs, Quickdraw Dandy-Warrior vs Blackwing y X-Sabers vs Blackwings, así es Ala Negra por doquier acababan de aterrizar a las primeras mesas y amenazaban con quedarse, el deck Blackwing desde el formato pasado viene con el semblante que muchos han llamado Equilibrio, un deck que tiene control campo, destrucción, recuperación y no batalla en jugarse a manera de un deck de Ataque puro dejando de lado sus estrategias complejas para usar cartas como Royal Oppression e incluso Skill Drain imponiendo presencia y estampa de control del duelo.

En la sexta ronda, vemos en la mesa numero uno al deck ¿dominante? el cual era Quickdraw Dandy-Warrior contra el recargado deck de X-Sabers, tal vez lo de dominante se lo ha ganado por ser un descubrimiento que tuvo lugar hace apenas unas semanas dentro de los Regionales Estadounidenses y la ultima Shonen Jump , los jugadores Jose Carlos de Nuevo Laredo y Eduardo Luna de Monterrey respectivamente, este duelo fue intenso, pero al final el vencedor fue Jose Carlos con el deck aclamado Quickdraw Dandy-Warrior.

Por ultimo, en la séptima ronda, en la mesa numero uno, de nuevo el deck dominante era el Quickdraw Dandy-warrior, ya que nuestro invicto Jose Carlos, se enfrentaba en un mirror match, Andres Aranda, originario de Monterrey. Duelo reñido la verdad , ya que cada uno de los jugadores leía sus jugadas, combos similares, la única diferencia serían las decisiones tomadas y por supuesto algo de eso llamado suerte, al final el vencedor fue Andrés, o sorpresa, una final de mirror match para rondas, algo que verdaderamente no era de suponerse puesto que aun que Jose Carlos se mantuvo en las primeras mesas rondas atrás Andrés remontó luego de una derrota contra Frog-Monarchas. Así a grandes rasgos esto fue el último clasificativo regional YU-GI-OH 2010 en Monterrey, sin ningún participante invicto.
El top 8 se conformó de diferentes decks, 1 variante de Flamvell, 1 Infernity, 1 Blackwing, 2 Frog-Monarchs y 2 Quickdraw Dandy-Warrior.














Muy Pronto la reseña del top 8 y las listas de los decks





¡Esperenla!


11 comentarios:

  1. muy buen reporte este si es uno de verdad que habla sobre lo que acontesio en el evento y no sobre los duelos del dueno del blog seguire visitando y siendo protagonista en los eventos jaja

    ResponderEliminar
  2. Lastima debió ganar el Infernity pero bueno, excelente reporte y suban la lista de decks kiero ver XD

    ResponderEliminar
  3. La verdad no estoy de acuerdo conforme a como se llevo este evento, los pases debieron de ser recorridos ya que mucha gente se quedo sin pase por esta situacion y hubo alguno que hasta 3 tuvieron, pero en fin.... le falto decir al Dany k el papis team lo trae todo y k fue el k le kito lo invicto al mamador k decian jajaa

    saludos perrras

    ResponderEliminar
  4. pues el diceño no me gusto

    dan muy poco visivilidad a las imagenes

    el texto esta bien feo ( bueno el color )
    y pues en cuanto informacion, muy buena solo que cambia de platilla y de colores.. y te faltan skins checa este www.thechaosteam.blogspot.com ya sta algo desuidado pero al igual te puede dar algunas ideas de ke ponerle al tuyo :D

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ciertamente espero que no sigas los consejos de el líder del Equipo Caos.

    Visita el nuestro y danos tu opinión al respecto.

    Por cierto, ya están agregados a los vínculos de nuestro blog.

    http://equipo-evolucion.blogspot.com/

    Saludos!

    ResponderEliminar
  7. bueno pues veo que alguien ha abierto una nueva pagina,espero le des seguimiento no como yo que tiro weba y no tengo tanto tiempo hahahahaha,por el jale,pero bueo por cierto y mi foto]? me tomaste una :C donde quedo haha bueno sbs caon nos vemos en el national

    ResponderEliminar
  8. Te AMO Daniel y eso no cambiara nunca....

    ResponderEliminar
  9. Oye amigo todos esos decks están bien padres , tu los haces ? Solicito tu ayuda para mi deck en guadalajara ... Me ayudas a hacer uno, va? XD

    saludoss

    ResponderEliminar
  10. ya stas en los link del equipo

    dale seguimiento y comenta

    www.thechaosteam.blogspot.com

    ya actualiza =D

    ResponderEliminar
  11. oye pepele pero creo que su especialidad es deck alanegra esos le kedan mas chidotes

    ResponderEliminar